viernes, 25 de junio de 2010

"Gracias Tatita", de: Lolita Albores.



Este pequeño monólogo, formó parte de "Que pensás que´stoy pensando", era muy breve pero a pezar de que ya pasaron 15 años todavía lo recuerdo. Era la historia de un indígena tojolabal que llega al templo de San Caralampio a agradecerle al santo sus "favores", y dice así:
(consternado y humilde) -"Te lo vengo a agradecer tatita, que se murió mi mujer... muchas gracias...
También que me enfermé y me dió la tos... gracias pagresito...
Tambien que no llovió y la milpita se secó ... gracias, muchas gracias...
Tambien que se murieron todas mis gaínitas y mis cuchitos... muchas gracias...
Tambien que se murió mi chiquitío... muchas gracias tatita....
Tambien que se quemó mi jacal y me quede sin nada... tambien te lo agradezco...
(transición) (retador) Pero lo que te vengo a decir, es que te lo busques otro tu pendejo que te lo aguante... por lo que soy yo... ya no tatita... Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario